26 de junio de 2009

4° Grado realizó su promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

Hoy conmemoramos al creador de nuestra bandera nacional con un acto donde los chicos de 4° grado realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria.
Durante la semana todos los grados trabajaron para este día, ya sea creando maquetas , carteles, cantos, ornamentación alusiva a la fecha, etc. Quedó todo muy lindo!!!!!

El acto fue muy emotivo y lo vivimos con mucha alegría y orgullo de ser argentinos. Nos acompañaron muy emocionados los padres de los alumnos que realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. La Sra Directora nos dirigió unas palabras alusivas a nuestra Bandera y a su Creador.



La Bandera es un símbolo que identifica a nuestro pueblo. Su creador, el General Manuel Belgrano, fue un hombre que no solo actuó, sino que usó su pensamiento, su inteligencia y corazón para luchar por nuestro pueblo, encomendándose siempre, él y sus tropas, a la protección de la Santísima Virgen María y así alcanzar sus ideales, no para buscar fama o gloria, sino para servir a la Patria que recién estaba naciendo.


Recordemos siempre que es la enseña que debemos amar y respetar con el trabajo y el estudio, con virtudes y acciones nobles a imitación del Creador, que siempre actuó invocando la Protección de Dios y amparado por la Santísima Virgen.

0 comentarios: